Drosophyllum lusitanicum – Dewy Pine

Dewy Pine

La Droshophyllum lusitanicum fue conocida como una “papamoscas” mucho antes de que Charles Darwin estudiara la planta, y posteriormente fue probado como carnívoro por el Dr. A. Quintanilha. Los lugareños en realidad colgarían ramas de la planta como una forma de papel matamoscas.

El nombre del género, Drosophyllum, simplemente significa “hoja como un rocio”. Es difícil vivir a la sombra de los gigantes. Lusitanicum se deriva de Lusitania, una provincia en el Imperio Romano que ahora es Portugal, hogar del Pino Dewy.

Las hojas carnívoras del Dewy Pine parecen agujas de pino untadas con pequeñas gotas de rocío de olor dulce. A medida que las hojas carnívoras mueren, producen un tallo ramificado que se parece al tallo leñoso de un árbol pequeño. Este aspecto discreto puede ser engañoso pero al igual que otras plantas carnívoras pegajosas como el Rocio de Sol y la Planta Arcoíris, el Dewy Pine es un cazador voraz. A diferencia de sus primos pegajosos, las gotas de rocío huelen a miel dulce, y en realidad se desprenden de la planta cuando un insecto entra en contacto con ellas.

Drosophyllum lusitanicum es la única especie en su género. Es una planta curiosa y te sorprenderá saber que, a nivel genético, la Dewy Pine esta más estrechamente relacionada con Nepenthes e incluso con Triphyophyllum (la planta carnívora intermitente) que con otras plantas carnívoras más análogas.

¿Cómo es la trampa de la Dewy Pine?

Las hojas de Drosophyllum lusitanicum son delgadas y oscilan entre 8 y 10 pulgadas de largo. Están forradas con glándulas rojas como el cabello. Aquí es donde se secreta el “rocío”. Cada gota de pegamento atrapa la luz del sol, brillando como una hoja después de un enérgico rocío de la mañana. La gota de rocío en sí actúa como una lupa para la coloración roja de la glándula debajo de ella. La parte que es más irresistible para los insectos desprevenidos el dulce olor a miel.

Cuando un insecto entra en contacto con el mucílago del rocío, la gota se adhiere a él y se desprende de la planta. A medida que el insecto lucha por liberarse del pegamento, entra en contacto con más glándulas y se cubre aún más. Eventualmente, los agujeros para respirar se cubren y el insecto se sofoca, muriendo en una hoja.

Las glándulas sebáceas a lo largo de las hojas lineales secretan enzimas digestivas que trabajan para licuar los tejidos blandos del insecto. La sopa de insectos gotea por la hoja y es absorbida por la Dewy Pine.

 Trampa de la Dewy Pine  Trampa de la Dewy Pine 2

¿Qué necesita la Dewy Pine para crecer?

La Dewy Pine crecen en un suelo seco y arenoso. Mantienen raíces relativamente poco profundas y se encuentran naturalmente en las colinas entre grava arenosa, entre cantos rodados donde pueden captar la mayor cantidad de agua de lluvia. El suelo es preferido más seco que la mayoría de las otras plantas carnívoras.

A pesar de que el crecimiento de la Dewy Pine disminuirá durante los meses de invierno, no tienen una verdadera latencia invernal. Durante este tiempo, puede dejar que la tierra permanezca húmeda durante unos días, pero deje que se seque antes del siguiente riego intenso. Los meses de invierno son un poco más frescos para Drosophyllum, con breves heladas hasta los 20 ° s F. Solo asegúrese de que esta no sea la norma, o las plantas no serán felices.

Con el tiempo, la planta producirá retoños del tallo principal y se convertirá en un arbusto carnívoro.

 Drosophyllum cultivo 2  Drosophyllum-cultivo-1

¿Cómo son las flores de la Dewy Pine?

Las flores de pino cubierto de rocío son de color amarillo brillante, y al igual que Byblis, incluso los tallos de las flores parecen tener tendencias carnívoras. Las flores aparecen alrededor de la primavera y esparcen semillas maduras en el verano. Se auto polinizan al momento del cierre, pero para obtener el mejor juego de semillas, use un pincel pequeño para provocar la flor y transferir abundante polen al estambre. Después de algunas semanas, las vainas de semillas en forma de cono madurarán y se abrirán. Las semillas son grandes y negras y pueden almacenarse en el refrigerador hasta el otoño.

El suelo seco no es lugar para que germinen las semillas, por lo que esperan a que los meses de invierno traigan la lluvia necesaria para brotar con seguridad. Rápidamente envían raíces al suelo arenoso, estableciendo una base sobre la cual se produce un rápido crecimiento temprano. El follaje completamente maduro aparece a los pocos meses de germinar.

 https://plantascarnivoras.org/wp-content/uploads/2018/01/Drosophyllum-flor-1.jpg  Drosophyllum flor 2

¿Dónde se pueden encontrar Dewy Pines?

Usted puede encontrar esta planta carnívora única en los suelos profundos, las colinas secas y los climas mediterráneos del sur de España, la costa de Portugal y el norte de Marruecos.

Drosophyllum_location

 

Más Plantas Carnívoras

Venus Atrapamoscas

Venus Atrapamoscas

Planta Cobra

Darlingtonia – Planta Cobra

Aldrovanda o rueda de agua

Aldrovanda – Rueda de Agua

Rocio de Sol

Drosera – Rocio de Sol